sábado, 26 de enero de 2013


CAPERUCITA ROJA.
Aliviada de suspiros y de tormentos que en su cabeza la volvían loca, se alejó hasta no verlos más. Pues su intención era entendible, en una niña tan desobediente e irrespetuosa como ella, no quería obedecer más las ordenes ajenas y así fue como empezó su largo viaje para alcanzar el pueblo vecino.
Ya lejos de casa y sin intenciones de volver, un largo y oscuro bosque, que a pesar de ser todavía de día, parecía no permitir la entrada de la luz del sol. Y frente a ella su meta el cruzarlo para empezar de nuevo. Y perdida la niña dentro del bosque encontró dos caminos que se dividían y junto con estos caminos una figura extraña que apareció, mostrándose sigilosamente pero sin dejarse ver por completo.
Niña: ¿Quién está ahí? ¿Qué es lo que desea?-pregunto la niña asustada y temerosa.
La figura respondió con una voz clara y suave-Solo soy un viejo espíritu que estos lugares vigila y quien a los viajeros perdidos orienta en sus caminos.
Niña: pues entonces me servirás, ya que me eh perdido y no sécómo salir de este enorme bosque.
La figura se acercó a la niña y así dejo verse. Una gran presencia tenia tal espíritu que esta se quedó helada al verlo. Mas no tanto podía verlo, pues tapado estaba con un manto rojo oscuro, algo roto y sucio, que no dejaba verlo bien. Levanto una mano y le señalo el camino por el cual debía  ir para así salir del bosque. Sin antes advertirle del peligro que encontraría y que estaba dispuesto a acompañarla hasta el final del camino como ya había hecho con otros viajeros iguales a ella.
La niña se vio mas confiada y acepto su oferta. Entonces comenzaron un largo viaje atreves del estrecho bosque hasta su fin. El camino era largo y parecía alargase aúnmas mientras ellos caminaban, pero la niña tonta e ingenua confiaba en aquel extraño que la acompañaba.
Espíritu: que es lo que trae a tal hermosa y pequeña niña a caminar sola por estos lados sin la protección de nadie.- pregunto el espíritu con curiosidad.
Niña: es mi familia, no la puedo soportar más. Trabajos quehaceresdomésticos, ya no lo soporto. Además que con mi edad no me dan mi preciada libertad de hacer lo que quiera, simplemente no veo motivo por el cual deba seguir con ellos. Por eso y solo por eso me eh marchado de casa para poder  empezar una nueva vida a mi manera.
el silencio mantuvo lugar en su conversación un rato y después se rompió de golpe.
Espíritu: tal como lo esperaba de ti, al igual que de tantas otras niñitas que anduvieron por aquí. Es más, me haces acordar una vieja historia que paso no hace poco en este mismo bosque.- la niña lo observaba mientras caminaba y prestando mucha atención se dedicó a escucharlo muy atentamente.- pues no hace mucho sucedió cuando una niña de vellos risos dorados que viajaba con una hermosa caperuza roja, termino por perderse en este bosque como tú lo hiciste. Era una niña tonta y obstinada, que a sus padres no respetaba y dudo que siquiera se respetara a sí mismo. Desobediente y caprichosa no soportaba más los tratos de sus padres. Un día su madre le entregó unas hierbas medicinales, las cuales debía llevar a su abuela que se encontraba muy enferma, pero para eso debía cruzar el largo bosque por el cual andamos nosotros. Tenía un pequeño mapita en donde especificaba que al llegar a la mitad de este bosque, el camino se dividiría en dos y en dicho mapa se encontraba señalado por qué camino debía ir para llegar más rápido, antes del anochecer. Pero como irrespetuosa que era, perdió el tiempo jugando con las flores y los pequeños animales del bosque hasta darse cuenta que la noche había llegado. Desesperada por lo tarde que era corrió y corrió hasta llegar al centro del bosque donde este se dividía pero al buscar el mapa no lo encontró. Y detrás de ella un lobo gigantesco que la seguía se acercó y le pregunto si estaba perdida, cuando esta respondió el lobo le indico qué camino tomar para llegar a la salida del bosque de manera rápida y segura.
Niña: que casualidad, justo como tu as echo conmigo ¿verdad?- pregunto la niña mientras el espíritu afirmaba con la cabeza, mientras seguía con su relato.
Espíritu: ciertamente tienen algo en común, pero la pequeña caperucita roja no tenía idea del error que había cometido. Su madre le dijo muy detalladamente que no se acercara ni hablara con desconocidos, pues estos podían tener malas intenciones, pero al no estar presente, desobedeció la orden de su madre y siguió por tal camino indicado. Lejos se la veía desvanecer en la neblina mientras el lobo miraba en sus garras un trozo de papel el cual marcaba como llegar a una cabaña a las afueras del bosque. Cuando emprendió viaje, apareció de entre las sombras un cazador que apuntándolo con una escopeta no izo otra cosa que disparar a discreción. El lobo huyo rápido por el camino más corto riéndose de la incompetencia del cazador mientras este furioso, lo siguió con la ira en la frente. Ya sabido era que este lobo a muchos viajeros se había devorado, y no era de extrañarle que pusieran recompensa por su cabeza.
Mientras el relato seguía el bosque se volvíamás y más oscuro, hasta parecía que desaparecerían en cualquier momento. La niña asustada se acercó al espíritu para no perderse en el camino.
Espíritu: como era de esperarse el lobo llego a la cabaña más rápido que caperucita, entro y alver a la pobre anciana, agonizando de dolor dijo- no te preocupes que yo me ocupare de recibir a la próxima visita.- y sin esperar, la devoro sin dejas más que rastros de sangre por todo el piso. Cuando acabo con su comida escucho abrirse la puerta antes de recibir a caperucita se  vistió rápidamente con el camisón de la abuela, salió de la habitación y la recibió amablemente. Ella sin sospechar nada saco las hierbas que traía para su enferma abuelita y comida casera para acompañar una larga caminata antes de dormir. Vio con curiosidad como su abuela estaba tapada hasta la cabeza y le pregunto el motivo, a lo cual el lobo respondió con una voz gruesa que estaba resfriada, tenía mucho frio y no quería que la vieran así. Caperucita roja después de terminar con su comida, se dirigió a la única habitación que había allí a dormir un poco. Su abuela le aria compañía junto a ella en la misma cama y cuando la inocente pero tonta niña le pidió su mano para dormir más tranquila, no pudo pasar por alto el extraño aspecto que esta tenia y así le pregunto a su abuela confusa- abuelita, abuelita,¿ tus manos son tan grandes, porque?.- y el lobo riendo respondió con vos más grave todavía.-por quéasí puedo acariciarte mejor mi niña.- entonces la pequeña lo miro a los ojos, viendo como el reflejo de la luna que entraba por la ventana mostraba unos ojos grandes y rojizos.-abuelita, abuelita, ¿tus ojos porque son tan grandes, por qué?-y el lobo volvió a responder- porqueasí te puedo ver mucho mejor.- mas asustada que antes acaricio su rostro y noto unas orejas grandes y puntiagudas.-abuelita, abuelita tus orejas tienen tan extraña forma, porque?-el lobo se posó sobre la ya aterrada niña y exclamo con una voz venida del mismo infierno.-por qué puedo escucharte mejor. Y la prenda que cubría su rostro se corrió un poco dejando mostrar unos largos y afilados colmillos. Sin decir nada, caperucita se quedó helada y lo último que escucho decir de su querida abuela fue.- quieres que te diga para que sirven mis afilados dientes.- y sin perder más el tiempo se devoro también a la pobre niña.
Los ojos de la pequeña que miraban al espíritu mientras este reía al contar su relato se llenaron de lágrimas ya que no entendiópor qué el final tan horrendo de la historia. Pensaba que solo sería una moraleja que la ayudaría a su porvenir.
Cuando salieron del bosque pudo ver una pequeña cabaña a lo lejos. Estaba ya tan oscuro que no podría seguir su camino, pero aun confiando en aquel espíritu que la acompañaba le pregunto si podría pasar ahí la noche. Y el espíritu afirmo con su cabeza y la escolto tomándola de la mano para que no se perdiera. Fue entonces cuando sintió un escalofrio que erizó sus pelos del miedo, pues la mano de este era grande y peluda. Una vez en casa la niña se disponía a dormir cuando recordó el relato nuevamente y le pregunto a su acompañanta.
Niña: ¿y qué es lo que a sucedido con el cazador? -Curiosa y deseosa de la respuesta interrogo al espíritu.
Espíritu: pues veras, cuando ya se acababa de devorar a la pobre caperucita roja, volvió a escuchar abrirse la puerta principal, cuando fue a ver quién era, se sorprendió al observar al cazador que con la escopeta apuntándole a el, pero al disparar no ocurrió nada, sus balas ya se habían terminado así que tomo un pequeña hacha que estaba junto a la puerta y encaro al feroz lobo para aniquilarlo.
Cuando la niña ya con sueño levanto las sabanas sucias de la única cama que encontró se llevó la gran sorpresa de encontrar el colchón manchado con sangre, la cual parecía haberse secado ya hace tiempo, dejando distinguir su débil color bajo la luz de la luna. Y más aterrada le pregunto al espíritu que se encontraba detrás de ella respirando y dejando caer su aliento sobre la pequeña.
Niña: ¿y que paso después de que el cazador atacara al lobo?- dijo ella mientras se llevaba las manos al corazón.
Espíritu: pues digamos que el cazador no era tan fuerte como el creía.
Niña: ¿y cómo es que sabes que el cazador no era tan fuerte? Pregunto mientras que al mismo tiempo dejo caer unas pequeñas lágrimas de tristeza.
Espíritu: pues, ¿Quién crees que te ha estado contando esta historia todo este tiempo.- dijo el espíritu mientras dejaba caer su disfraz, mostrándose quien realmente era, un gran y gigantesco lobo hambriento que luego se lanzó sobre la pobre y la devoro de un solo bocado.
Al día siguiente, una niña que molesta por como sus hermanas mayores la trataban y por los quehaceres que debía cumplir en su hogar, se fugó de casa terminando en aquel bosque donde acabo por perderse. Hasta que un viejo espíritu que rondaba por ahí, se acercó a ella y con mucha amabilidad se ofreció a llevarla a la salida de este para que pudiera llegar a la otra ciudad, mientras que para pasar el tiempo, tras largo viaje le contaba de una pequeña historia que sabía, y que tenía que ver tanto con ella como con el bosque por donde ahora estaban caminando
Espíritu: deja que te cuente algo que le sucedió a una niña igual a ti que se había perdido en este bosque, créeme que te encantara mi historia.

por shido.
http://www.youtube.com/watch?v=q79SWuSOFEA&list=PL38E862C3784B9953&index=1

este es el link para quienes no deceen leerlo, lo puedan escuahr nyo :3

No hay comentarios: