miércoles, 20 de noviembre de 2013


Han pasado ya casi 2 meses despues del incidente
de la mansion de las montaña arkley,
septiembre y la ciudad ya estava infestada
de criaturas y armas bio organicas probenientes
de umbrella, ahora tengo que escapar de la ciudad,
pasando todas las ondas de zombies ambrientos
que se escuchan por toda la ciudad,
pero esta vez solo tengo una sola oportuidad de seguir con vida,

Esta es mi ultima escapatoria, Mi ultima oportunidad

Archivos y documentos de resident evil 3 nemesis




Instrucciones de Juego A 



Disparar Objetos 
Los objetos arrojadizos, como bidones de aceite y bombas pueden reaccionar de diversas maneras. 
*Pulsar el Gatillo L para apuntar directamente a estos objetos 


Vuelta Rápida 
Puedes realizar giros rápidos de 180 grados. 
*Pulsar el Botón cancelar mientras retrocedes. 


Escape de Emergencia 
Cuando los enemigos te rodean puedes apartarlos para escapar. 
*Pulsa los Botones direccional, botón acción, botón Cancelar, botón Correr, y los gatillos L/R rápidamente. 


Esquive de Emergencia 
¡Justo antes de que te ataque un enemigo, puedes hacer un regate para esquivarlo. 
*Pulsa los Gatillos L/R. 
*Pulsa el botón acción mientras te diriges a él. 


Subir o bajar de un objeto 
Puedes subirte o bajarte de ciertos objetos que aparecen durante la partida. 
*Pulsa el botón Acción mientras avanzas hacia el borde del objeto al que te quieras subir o bajar. 


Mapa 
Pulsa el Botón Y para ver el mapa. 
*Puedes entrar o salir de él al pulsar el botón Acción. 
*Cuando estés dentro de él, emplea los botones direccional para moverte por la pantalla. 
*Pulsa el Botón Start para cambiar de mapa. 


Selección en Vivo 
En ciertos momentos de la partida, la pantalla se pone en blanco y negro. Entonces, tendrás que elegir entre dos opciones diferentes. 
*Usa los botones direccionales para moverte entre las opciones y el botón Acción, para elegir. 


Cancelar Suceso 
Puedes saltarte algunas escenas. *Pulsa el botón Start para saltártelas. 




Instrucciones de Juego B 



Herramientas para crear municiones 
Para crear varias municiones, necesitarás utilizar las herramientas de recarga y la pólvora. 


Herramientas de Recarga 
Tendrás que utilizarlo si quieres crear diferentes tipos de munición. Combinando las herramientas de recarga y la pólvora, se crearán varias clases de munición. 


Pólvora 
Mezcla Materiales para crear varios tipos de munición. Hay tres tipos básicos de pólvora: A, B y C. Date cuenta de que la pólvora C se crea mezclando los tipos A y B. 


Para mezclar Pólvoras 
Puedes crear varios tipos de balas mezclando las diferentes pólvoras. En total, hay 13 tipos distintos de pólvora. 


Algunas Mezclas 
A: Balas de Pistola. 
B: Proyectiles de Escopeta. 
C: Granadas. 
A+C: Granadas incendiarias. 
B+C: Granadas ácidas. 
C+C: Granadas heladas. 
C+C+C: Balas para la Magnum. 


Mezcla de Pólvora con Granadas 
Si combinas un cierto tipo de pólvora con granadas, se crearán tipos especiales de granadas. 


Mejorar el Nivel de Mejoración 
Si creas repetidamente el mismo tipo de munición, adquirirás más destreza y podrás crear munición más potente. 




Postal de la Torre del Reloj 



Una postal Ilustrada con la torre del reloj 


La siguiente explicación está impresa por detrás: 
"Un lugar decisivo: La Torre del Reloj de Saint Michel" 

La policía avanza pulsando 


Con fecha del 27 de Septiembre. 






Informe de Marvin 



"Informe" 


24 de Septiembre 

Existen documentos que informan sobre un robo en el edificio municipal antes del amanecer. Se dañó un reloj con perlas incrustadas en la puerta principal. Faltan dos de las doce piedras que decoran la esfera del reloj. 
Debido a la falta de oficiales disponibles por el momento, no me queda otra elección que suspender la investigación del caso.

Firmado, 
Marvin Branagh 



"Informe" 


26 de Septiembre 

Al leer el informe de la autopsia de un hombre de 42 años, dueño de un restaurante, he descubierto que tiene una de las piedras desaparecidas. Por lo visto, se refugió en el departamento de policía hacia las 10 a.m., donde le dispararon a muerte a los diez minutos de haber desarrollado los síntomas. 
Puesto que la ciudad está actualmente bajo la ley marcial, nos vemos forzados a suspender este caso. En este momento, guardamos la piedra como prueba. 

Firmado, 
Marvin Branagh 




Memorandum de David 



Me estoy volviendo loco... 

Todabía no me creo que esto esté ocurriendo. Ayer perdimos a otro hombre, Meyer, uno de nuestros mejores francotiradores. Me vio presa del pánico cuando los zombies nos invadieron y regresó para salvarme. 

Pero cuando llegó la hora de saldar mi deuda, escapé. 

Todavía le oigo gritar mi nombre. Todavía oigo los gritos por detrás. El sonido de la carne que se desgarra de los huesos. Estaba asustado... aterrorizado... 

Dia 27. Continua la lucha por la supervivencia. Acabé con varios zombies que consiguieron atravesar las barricadas. Me calmo con whisky y disparo mi Mossberg contra cualquier zombie. La escopeta es una íntima amiga. Con ella he convertido a muchos en abono. 

Hemos perdido a 13 hombres, como ayer. En tres horas, discutiremos trivialidades en la sala de reuniones. Una completa pérdida de tiempo. Cuando me acabe la botella, mi vieja Mossberg convertirá un último cuerpo en abono. Por fin, paz. Casi no puedo esperar... 




Fax de la tienda de armas Kendo 



A los chicos de S.T.A.R.S. 

Tengo buenas noticias para vosotros de mi hermano Joe. Ha terminado la nueva pistola de uso oficial. Es la M92F S.T.A.R.S. Special, pero él la llama "Filo de Samurai". Es la más equilibrada de las armas acostumbradas de Kendo. Joe dijo: "Si no le dáis al objetivo tendríais que llevar un chupete en lugar de un arma en la pistolera." 

Se repartirán los productos con la documentación apropiada. Estoy seguro de que os sorprenderá ver las excelentes piezas que se utilizan para la M92F. Sé que querréis darle las gracias a la buena gente que los ha desarrollado. 

Sinceramente, 
Robert Kendo 
Tiendas de Armas Kendo 




Diario de un Mercenario 



1 de Septiembre 
Tras seis meses de duro entrenamiento, vuelvo a estar en forma. 
Era un buen soldado, pero ordenaron mi ejecución sin dar explicaciones. Me torturaron y me obligaron a hacer una confesión falsa. Pero la mañana de mi ejecución ocurrió un milagro. Los superiores me concedieron una segunda oportunidad para vivir. 


15 de Septiembre 
Tuve unas vacaciones cortas y volví al Cuartel General. Parece que mi unidad UBCS se ha puesto en acción. 
Umbrella mantiene su propia unidad paramilitar para contraatacar el terrorismo corporativo y el secuestro de personalidades famosas. Además, tienen hombres especializados en asuntos de productos ilegales. 
Yo soy uno de ellos. 


28 de Septiembre 
Ya está amaneciendo, pero aún nos arrastramos en esta pesadilla. No tenemos provisiones de ningún tipo. Los zombies caminan por las calles y se alimentan de carne humana. 
Si tuviera que volver a elegir, optaría por la ejecución. El corredor de la muerte era la gloria comparado con esto. 
Elegí apretar el gatillo yo mismo con la esperanza de que mi cadáver no volviera a la vida. 




Guía de la Ciudad 



Guía de la ciudad 
Los caminos de nuestra ciudad 


Queridos ciudadanos: 

Le doy las gracias a los amables y generosos trabajadores de Umbrella Inc. Esta es una ciudad abierta y pacífica. Las grandes donaciones de Umbrella Inc. se han utilizado en obras benéficas, creación de servicios públicos y para ayudar a mantener la paz de los ciudadanos. 

En 1992 cumplí mi quinto año como alcalde de esta bella ciudad. Fue entonces cuando, gracias a muchas donaciones y duro trabajo la ciudad pudo reconstruir el ayuntamiento y crear un hospital con los últimos adelantos. 

En honor a estas buenas acciones, me premiaron con una gran estatua ese mismo año. Dicha estatua se encuentra en el ayuntamiento. 

Llegué a esta ciudad como ingeniero hace más de 35 años. Contribuí a la instalación de sistemas eléctricos y de telesféricos. Prometí continuar con la tradición de esta bella ciudad y dedicaré mi vida para que prospere. 

El alcalde de la ciudad 
Michael Warren 
Memorandum del Periodista 



Al fin he encontrado la prueba necesaria para demostrar qué "canibalismo enfermizo" se da en esta ciudad. Es cierto que un hombre mató a gente para comer. Parecía como un animal feroz arrancando carne fresca. Era totalmente asqueroso. He oído rumores de que mucha gente está sufriendo esta enfermedad. Sin embargo, no se conocen aún sus causas. ¿Otro misterio de la actual enfermedad? Tendré que investigar sobre ello... 

Han establecido la ley marcial sobre Raccoon City debido al canibalismo enfermizo. He perdido el contacto con los medios de fuera de la ciudad, pero no me rendiré. Como periodista, no cerraré los ojos ni pasaré de largo. Tengo una obligación con la gente y con mi profesión. No creo que la enfermedad se haya extendido aún por todo el país. Pienso que esta ciudad posee la clave de su creación y de su cura. Es más, estoy seguro. 

Los militares han levantado un bloqueo alrededor de la ciudad para evitar que los ciudadanos escapen y difundan la enfermedad. La mayor parte de ellos han muerto o han entrado en contacto con la enfermedad. Sé que es lo correcto poner la ciudad en cuarentena, pero no puedo evitar autocompadecerme. 

Si me contagian o me comen, no importa. Mi destino ya está sellado. Todo lo que dejo es el periodismo. 

No me rendiré hasta resolver el misterio de esta enfermedad mortal. Acabo de descubrir que la enfermedad no se difunde por el aire, sino por otros medios. 




Memorandum del Mecánico 



Sé que te sientes intimidado por tu nuevo trabajo, Kevin, así que déjame decirte que tú vas bien con los trenes. Mira, estos vehículos se fabricaron en 1968, y luego los importaron de Europa. A veces, se desvencijan, pero aún así funcionan porque son sencillos, duros y fuertes. Podemos contar con ellos siempre. Si tienen un mal día y no funcionan bien, tendrás que darle un buen repaso a los circuitos para cualquier problema. Una vez que sepas lo que está mal, podrás arreglarlo fácilmente. 

Estoy seguro de que podrás evitar esos desagradables fallos si compruebas las piezas a diario. 

Estos viejos trenes seguro que darán problemas si no recuerdas examinarlos. Recuerda que si tienes que cambiarles algo, tienes que elegir la pieza adecuada. Cuando digo adecuada, quiero decir que si no puedes, encontrar otra pieza original, busca algo que funcione lo suficientemente bien. En cuanto al aceite, tienes que preparar siempre aceite de buena calidad para estos trenes. No olvides nunca, Kevin, que un hombre puede traicionar a los demás, pero una máquina no. 




Informe del Manager 



Antes de comenzar en tu nuevo cargo, te daré algunos consejos. Alguna medicina del almacén es inestable y su calidad se deteriorará bajo temperaturas variables o humedad. Por ello, debes recordar mantener la temperatura estable en la sala de almacén siempre. 

Debes examinarla personalemnte cada día. Aunque el ordenador lo comprueba cada hora, una máquina no es perfecta. Recuerda que una máquina no es más que una herramienta utilizada por el hombre. 

Debes controlar todas las idas y venidas del personal al almacén. Allí se guardan muchas medicinas peligrosas. Si falta alguna de ellas, tendrás un grave problema. La puerta del almacén está siempre cerrada con llave, pero cuando dejes entrar al personal, tendrán que entregarte su documentación. Y sobre todo, recuerda que si encuentras algo sospechoso, tienes que comunicárselo al jefe inmediatamente. 

Si olvidas la contraseña para abrir la puerta, recuerda que es una palabra que resulta familiar a todo el mundo. No olvides que una vez que un producto nuevo es transportado, la contraseña se volverá a actualizar. Puedes introducir siempre la contraseña desde el terminal del PC de la administración. 




Fax Comercial 



"Hoja de Pedidos" 

La medicina líquida llamada VT-J98 puede desarrollar el virus del tipo NE-T. Por ello, necesitaremos realizar pedidos adicionales. 

U.E. Laboratorio Sexto. 




Memorandum de Dario 



No puedo evitar preguntarme si alguien leerá estas palabras, pero, al menos, escrribirlas me ayudará a no volverme loco. Después de convertirme en comida para esos horribles zombies, ¿será el ejército responsable de acallar la risa de la ciudad al descubrir mi cadáver? ¿se supone que esto terminará así? No quiero morir. No estoy preparado... 

Mi mujer, mi hija, mi madre, ... Toda mi familia ha sido asesinada. Pero eso ya no importa. Ahora sólo cuenta mi vida. Es lo único que importa. Nunca imaginé mi final así. Me queda tanto por hacer. Tendría que haber probado suerte como novelista en lugar de vendedor. Es lo que siempre he querido, pero mi madre sólo me decía que me faltaba mucho. ¿Por qué la escucharía? 

Pero esto parece el final del gran Dario Rosso, novelista extraordinario. 

Murió en la flor de la vida... 




Instrucciones de la Operación 



Orden para el UBCS Echo Team: 

Elimina la infección del centro de la ciudad y luego conduce a los ciudadanos restantes a la torre del reloj. No olvides que tienen prioridad los empleados de las empresas filiales de Umbrella. Recuerda estar alerta porque los infectados tienen un alto nivel de resistencia y atacarán sin dudarlo. 

Procedimiento de la evacuación: 

Una vez acabada la misión o cuando sea imposible llevarla a cabo, 
desaloja inmediatamente. 
Envía un helicóptero de las afueras al patio de enfrente de la torre del reloj. 
Cuando estés preparado para desalojar, haz sonar la alarma de la 
torre del reloj para avisar al helicóptero. 



Postal Ilustrada 



Una postal con fotos de relojes antiguos 


El siguiente verso viene impreso: 
"Entrégale tu alma a la diosa. Junta las manos para rezar ante ella". 






Agenda del Mercenario 



26 de Septiembre 
Sólo han pasado tres horas desde que comenzó la misión, pero sólo quedamos Campbell y yo. El número de zombies es mucho mayor de lo esperado. No hay esperanza para esta ciudad. Ya hemos inyectado el anticuerpo para el virus, pero no estoy seguro de que funcione. No sé si yo sobreviviré... 


27 de Septiembre 
Logramos alcanzar la torre del reloj. Desesperados, les robamos las armas a algunos miembros heridos y utilizamos a los ciudadanos supervivientes como señuelo. Nos enseñaron a hacerlo para sobrevivir en el campo de batalla, pero nunca me gustó. Sin embargo, una chica apareció ante mí en la torre del reloj. Ella es uno de los supervivientes. Se parece a mi hermana antes de que muriera de hambre... 


28 de Septiembre 
Quería desalojar lo más pronto posible, pero la chica no. Su padre insistía en que no pensaba dejar la ciudad donde yace su adorada esposa. Yo quería salvar a la chica, pero Cambell dijo: "Nuestra vida es lo único que importa" 
Eso es lo que yo pensaba antes, pero ahora... La torre del reloj se ha convertido en un lugar peligroso y no quiero cometer más errores... 




Diario del Director 



10 de Septiembre 
Al principio, estos pacientes sufren gangrena y coagulación de la sangre. Luego se les deteriora lentamente el cerebro. Al final, no queda nada de él. Cuando eso ocurre ni siquiera la compasión de matarlos parece tener sentido. Después de todo, ya están muertos... 
Esta enfermedad no se parece a nada que haya visto. Una vez que el paciente se ha quedado sin cerebro, se convierten en monstruos hambrientos de carne y actúan como animales salvajes con una especie de sed de sangre. 


18 de Septiembre 
Otro paciente ha ingresado en el hospital. Muestra los primeros síntomas de la enfermedad, pero... No he podido dormir estos últimos días. No quiero dejar que estos pacientes se conviertan en "zombies". No soy un ciudadano cualquiera. Soy médico. Aunque muera, mis cuadros clínicos contribuirán a encontrar una cura. 


26 de Septiembre 
Perdimos a la mayor parte de los médicos y el personal durante la batalla contra los pacientes "zombies". Es imposible mantener el hospital en estas condiciones. Y sé que es demasiado tarde para mí. Empiezo a sentir la misma sensación continua de hambre que todos mis pacientes sufrían. Es demasiado tarde para mí... 

Manual Médico de Instrucciones 



Servicio Médico Umbrella 
División de Norteamérica 
Douglas Rover 

Con el fin de activar el sintetizador para desarrollar la vacuna, sigue el procedimiento como se explica a continuación: 


Aprovisiona el sistema con suficiente energía. 

Establece la base media en el sistema. 


Cuando el sistema esté listo, puedes empezar a mezclar el agente de la vacuna. Para mezclar la vacuna, necesitarás controlar cinco niveles. Esto causará que las dos medidas aumenten o disminuyan. Si ajustas las medidas de forma que se detengan en el centro, el agente de la vacuna se producirá automáticamente. 
Orden escrita a los Supervisores 



Condiciones de la misión: 

Bravo 16 


Obtener y asegurar muestras de toda la información relativa a este caso. Observar y grabar datos del combate sobre los UBCS. 

Destruir todas las pruebas, incluidos los medios médicos que tienen los datos del tratamiento médico. 

Comprobar la capacidad de los conejillos de indias para llevar a cabo la misión. 
Una vez completada la misión, evacuar la zona. Recordad que no debéis ayudar a nadie que no sea supervisor, ni traer nada que pueda desvelar de dónde viene. 





Informe del Supervisor 



La capacidad de resistencia de los conejillos de indias contaminados es realmente increíble. Incluso cuando se les dispara a un órgano vital, a veces llegan a sobrevivir varios días sin cuidarse la herida. Sin embargo, tras una prolongada exposición al virus, el nivel de inteligencia de los conejillos de indias disminuye al nivel del de un insecto. Aunque revivir a los muertos parezca muy asqueroso, el virus aún puede ser de utilidad. Si inyectamos el virus en nuestros POW y los liberamos, volverán a sus unidades y se convertirán en zombies. Este plan resultará beneficioso en un futuro. 
En ciertas zonas, el virus parece haber causado la mutación de animales y plantas. Quizá sea difícil, pero puede ser una buena muestra para el desarrollo de las bio-armas. He oído que existe un caimán gigante, pero sólo he encontrado una criatura gigante bajo el suelo. No quiero ni imaginarme qué criatura engendró a ese monstruo. 

Encontré a "NEMESIS" 
Si no lo hubiera sabido, ahora estaría contaminado y sería uno de ellos. Si todavía anda por la ciudad, su misión no ha terminado aún. Los miembros de S.T.A.R.S. deben de ser muy fuertes, puesto que han sobrevivido hasta ahora. Sin embargo, no podrán resistir eternamente... 



Fax del Cuartel General 



Atención. El proyecto de Raccoon City ha sido abandonado. Nuestra maniobra política en el senado para retrasar sus planes es ahora fútil. Todos los supervisores deben desalojar inmediatamente. El ejército de los EE.UU. va a ejecutar su plan mañana por la mañana. Se ha decidido que la ciudad será destruida al rayar el día. 



Diario del Manager 



25 de Abril 
Hoy cumplo 30 años y me han trasladado a estas instalaciones. Estoy muy feliz porque el ambiente de trabajo es muy diferente a la vida en la universidad. 


14 de Mayo 
Se ha completado el sistema de eliminación. Descompone las células de los conejillos de indias con un tipo especial de gas. Tenemos que ponerlo a prueba antes de comenzar con el uso práctico del sistema, puesto que aún no es estable al 100%. 


20 de Mayo 
Cuando examinaba la sala de tratamientos, se cerró la puerta, y me quedé encerrado dentro. No puede salir en una hora. Supongo que incluso si tienes la tarjeta-llave, no sirve de nada si estás dentro. 


7 de Junio 
Están aumentando los conejillos de indias de los que disponemos. El sistema no trabaja bien. El personal de laboratorio no escucha mis opiniones y empiezo a sentirme muy frustrado. 


16 de Julio 
No podemos disponer de todos los cuerpos y la calidad de la medicina líquida no es suficientemente buena tampoco... 


29 de Julio 
Aunque las funciones del sistema disminuyen, no ocurre así con el número de cuerpos del que disponemos. El nivel de infección ha aumentado y los anticuerpos que utilizamos no sirven para la nueva mutación del virus. Algunos trabajadores se han contagiado de la enfermedad. He continuado trabajando, pero siempre llevo un arma encima. Debo recordar guardar una bala para mí. Quiero llorar. No quiero morir aquí. Juro que me volveré loco si pienso en lo dolorosa que será mi muerte... 




Manual de Seguridad 



Seguridad de la Segunda Planta 


Puesto que esta planta es una instalación con aspecto de fábrica abandonada, los ciudadanos entrarán a veces. Si esto ocurriera, no dudes en dispararles. Si deciden rendirse, arréstalos y llévalos al laboratorio como nuevos conejillos de indias. Se te recompensará. 



Mantenimiento del Sistema 


Toda esta planta está controlada por un sistema de prevención de la epidemia. Cuando se detecta contaminación en la sala de tratamiento o un pozo de especímenes descompuestos, la planta se cierra automáticamente para aislarse. En ese caso, tendrás que seguir el manual para abrirla. Si la contaminación rabasa el límite, todo el sistema se bloqueará automáticamente. Luego, tendrás que permanecer en la planta y esperar nuevas órdenes. Aquellos que abandonen las instalaciones sin permiso sufrirán las consecuencias. 




Manual del Incinerador 



Esta planta incineradora es una de las instalaciones que queman los elementos disponibles que recibimos del laboratorio. El incinerador quema los desperdicios que no pueden descomponerse en la sala de tratamiento. También provee de electricidad a la instalación mediante un generador eléctrico de energía termal. Parte de la electricidad se almacena en la gran batería instalada en los sótanos de las instalaciones. La electricidad se usa como fuente de energía auxiliar. 
El circuito de energía auxiliar será activado una vez que las tres "unidades de circuito auxiliares" estén colocadas correctamente en sus enchufes. 
En caso de que los circuitos no se conecten automáticamente, una persona puede conectarlos manualmente para activar el sistema. 



Archivo de Fotos Clasificadas 



En mi opinión, creo que es demasiado pronto para utilizar esto, la "Espada Paracelsus" en combates reales. Sin embargo, será de gran ayuda para adquirir el virus G que Umbrella ha desarrollado. 





La potencia del "Cañon de carriles" es satisfactorio pero date cuenta de que todavía presenta algunos problemas. 

Coronel de la División 
Tecnológica 
Franklin Hart

Foto A 



La policía avanza pulsando 


Con fecha del 27 de Septiembre

Foto B 



Primer plano de un Zombie 


Dice por detrás: "¡PRIMICIA!" 

Foto C 



Han acabado con la policía. 

Foto D 



Los Zombies Caminan 


Dice por detrás: "El efecto del Virus T" 

Foto E 



Los Zombies Atacan 





No hay comentarios: